ÉRASE UNA VEZ

EN EUROPA

(2001)

I'm a title
I'm another title
I'm another title
I'm another title

Presentación del primer capítulo de la serie

Durante tres años nos dedicamos a profundizar en el cine de género que se había hecho en Europa entre mediados de los 50 y mediados de los 70. Rodamos más de 100 entrevistas con directores, actores, productores y otros personajes vinculados al fenómeno. Lo hicimos en los países que habían participado más activamente en las coproducciones de aquella época: Alemania, España, Inglaterra, Italia y Francia. Abordamos los géneros fundamentales: desde el spaghetti western, al terror gótico, pasando por el péplum, hasta el giallo. Joan Ferré, que hizo un gran trabajo de investigación, fue fundamental para dar forma a esta serie de 13 capítulos. Finalmente Christopher Lee, el actor más significativo de este tipo de películas, fue el encargado de presentar cada capítulo. 

 

Christopher Lee en el set que preparamos en el Palau Güell de Barcelona. Quisimos hacer una ilumicación al estilo Mario Bava.

Manel Mayol y yo preparando una de las tomas con Christopher Lee. En segundo plano técnico de sonido, Josep Perales, que tuvo mucho trabajo.

Rodaje en Londres: Joan Ferré, Sara Gibbings, un servidor y Manel Mayol.

En los estudios Pinewood con Joan Ferré, Sara Gibbings y Manel Mayol.

Rodando en Roma con Rosalba Neri.

Mis hijos Carles y Maria con Christopher Lee el día que presentamos la serie.