I'm a title
I'm another title
I'm another title
I'm another title

DRÁCULA EN LA

HAMMER

(2009)

Christopher Lee nos contó que los 'Dracula' de Hammer escandalizaron a una parte de la sociedad inglesa de la época. Incluso el British Board Film Censors instó a que 'Dracula: Prince of Darkness' (1966) fuera aligerada de escenas que resultaban demasiado crudas.

En los Bray Studios se rodaron unas cuantas películas de la Hammer. Entre ellas, algunas de las más celebradas del ciclo vampírico: 'Drácula' (1958), 'Las novias de Drácula' (1960) o 'Drácula, príncipe de las tinieblas'. Aprovechando que fuimos a rodar allí, improvisamos una escena siniestra. De izquierda a derecha: Carles Prats, Joan Ferrer, Sara Gibbings y Pere Ballesteros.

El primer 'Dracula' de Hammer, producido en 1958, marcó un punto de inflexión en aquella mítica compañía. A partir de entonces Hammer se especializaría en películas góticas, de terror y fantásticas. Pero las de tema vampírico posiblemente fueron las de mayor éxito. Esta película se rodó en los estudios Bray y en Oakley Court, donde estuvimos grabando. 

En Oakley Court. En esta mansión, un tanto siniestra, se rodó el primer 'Drácula' de Hammer. Hoy es un estupendo hotel.

Rodando en Londres. Aquí estamos entrevistando a John Cater, uno de los protagonistas de 'Captain Kronos - Vampire Hunter', uno de los últimos films vampíricos de la Hammer realmente interesante. 

El amigo Joan Ferrer hace de Van Helsing en los Bray Studios.

Después de hacer la serie 'Érase una vez en Europa' se nos ocurrió este spin off centrado en las películas vampíricas de la Hammer. Desde el primer 'Drácula' de 1958, hasta títulos de los 70 tan curiosos como 'La condesa Drácula', 'Captain Kronos' o 'Kung Fu contra los siete vampiros de oro', la productora había tomado caminos bastante peculiares. Para ello usamos materiales previamente rodados con Chistopher Lee, Ingrid Pitt, Caroline Munro o John Cater, entre otros.