CUCHIBIRI CUCHIBIRI

(2013)

La genuina música urbana de Barcelona es la rumba que surgió en la Calle de la Cera entre finales de los 50 y principios de los 60. Su gran creador fue Peret que con ella consiguió un extraordinario éxito en internacional. Consideramos que Peret tenía que ser el eje del documental. Pero también quisimos hacer un retrato coral que contara con la participación de rumberos de tres generaciones, empezando por los que grabaron discos durante los 60 como Chacho y Ramonet, ambos muy estrechamente relacionados con Peret. Las diversas entrevistas se entrelazan con un concierto multitudinario de Peret en la plaza de Catalunya de Barcelona. Una vez más trabajé con Pau Bacardit, que además de editar, en esta ocasión, asumió las tareas de producción. Por otra parte, el grueso del equipo estaba formado por profesionales jóvenes con quienes trabajaba por primera vez.

Magnífico cartel animado diseñado por Carles Prats Jr.

 

 

 

En el documental usamos las estupendas fotos que Ariadna Arnés había hecho hace unos años en la Calle de la Cera. En esta vemos al Tío Paló con su esposa Perla.

 

Entrevista con el Tío Toni, el dandy de la rumba.

 

 

La Tía Pepi bailando en un esayo del espectáculo Gitanitos y morenos en la sala Apolo de Barcelona.

Rodando con el gran Ramonet. Con Francesc Olivé, director de fotografía, Cora Delgado y Carles Prats Jr. haciendo el sonido.

Ensayo del concierto de la Mercè en Pl. Catalunya.

 

 

Pau Bacardit, editando.