Y YO SÓLO ESTOY AQUÍ DE PASO PARA DECIRTE QUE

(2015)

La formación clásica de Vagabundos: Rodri, batería; Miguel Gallardo, saxo; Aurelio, guitarra y voz; Xavi Julià, guitarra y Marcel Carrera, bajo.

A finales del 2014 Aurelio Morata me dijo que, coincidiendo con los 30 años de Aurelio y los Vagabundos y los 15 de su discográfica Mitik, quería reeditar los discos de la banda. Luego pensó en hacer un concierto en Luz de Gas en el que Vagabundos harían una actuación única en la que interpretarían seis temas. ¿Porqué no lo rodábamos? Los invitados serían de primera: Carlos Segarra (Rebeldes), Jaime Urrutia (Gabinete Caligari), Pep Sala (Sau), Aurora Beltrán (Tahures Zurdos), Santiago Campillo (M-Clan), Big Dani Pérez y la banda de tributo preferida de Aurelio, Smoking Stones.

El proyecto también sería un documental sobre la historia de Vagabundos y la trayectoria posterior de Aurelio como productor musical. Recuperamos materiales, como un espléndido concierto de Vagabundos en la Mercè de 1986, pressbooks de la época y unas cuantas cosas más. La dirección de fotografía es de Ariadna Arnés y la edición, una vez más, de Pau Bacardit y, si no me equivoco, ya es el décimo documental que hemos hecho juntos. El mismo Aurelio ha producido de forma primorosa el concierto de Luz de Gas y el resultado me encanta, aunque eso no tengo que decirlo yo.

Aurelio en el estudio de grabación

Estupenda versión de Balada de un viejo sombrero con la que Aurelio y los Vagabundos cerraron su concierto