QUIERO TENER UNA FERRETERIA EN ANDALUCIA

(2011)

Quiero tener una ferretería en Andalucía

 

 

Una peca rodada al sur, sobre en Joe Strummer.

 

Joe Strummer comprando pico y pala para desenterrar a Lorca. Joe Strummer con cassettes de Manolo Escobar en el coche. Joe Strummer peinándose con Fairy. Las historias que se contaban del líder de The Clash por Granada y por Almería eran absolutamente sensacionales. Con mis colegas almerienses Antonio Jesús García y Javier Navarrete, decidimos buscar testigos de estas aventuras y rodarlos. El problema es que no teníamos ninguna clase de medios para hacerlo. Por tanto rodábamos cuando nos dejaban una cámara. Incluso, en alguna ocasión, conseguimos un micrófono. A pesar de las limitaciones creo que construimos un relato muy vivo y divertido de las andanzas de Strummer por Andalucía. Inmediatamente programado en festivales de todo el mundo, el documental se convirtió en un pequeño clásico.

Joe Strummer, en el centro, fue hasta San José con la pick up del rodaje de Straight to Hell, que llevaba el famoso frontal de “La vida no vale nada”.

 

 

Rodaje en el bar de Jo en Los Escullos, con Antonio Jesús García y María Prats. A la derecha, rodaje en Granada con Carla Sömme y Javier Navarrete.

 

 

 

Sequencia inicial de Quiero tener una ferretería en Andalucía.

 

 

 

Joe Strummer delante de la Alhambra, en una de sus estancias en Granada.

 

 

Strummer bebiendo en una fuente del Albaicín.

 

 

 

Presentación del documental en el festival Beefeater In-Edit. Con Antonio Jesús García y Javier Navarrete.

 

 

Tema original de Quiero tener una ferretería en Andalucía, The Rodilos (Carles Prats Jr. y Christian Rey con la colaboración de Mr. Furia)

 

 

 

Cartel con las estupendas ilustraciones de Maria Pratts